sábado, 22 de marzo de 2014

¿De verdad nos interesa lo que estamos estudiando?

A día de hoy, hiciéramos una encuesta con la pregunta de  si de verdad nos gusta o  interesa lo que se da en clase, la gran mayoría se decantaría por que no les interesa. Pero si nos ponemos a pensar, ¿qué sería de nosotros si no tuviéramos nada de conocimientos, y no supiéramos ni lo que son 2+2? Hoy en día, no nos damos cuenta, ni apreciamos para todo lo que nos vale lo que aprendemos día a día en el instituto; pero en un futuro, tarde o temprano lo apreciaremos.

No vemos como importante lo que nos enseñan y que todo eso nos va a servir en un futuro, para conseguir trabajo, para saber hablar y escribir bien, y así para un montón de cosas. Sin embargo sí que vemos más importante hablar con los amigos del último partido de fútbol que hemos visto, la última película, etc. Esto prácticamente se deba a que no le damos demasiada importancia a algo que si deberíamos dársela porque nos es y será útil. Ya que, imagina que somos una persona que nunca ea hemos dado clase o que no mostráramos ningún tipo de interés en lo que nos enseñan;  llegaríamos a una frutería por ejemplo, y al no saber multiplicar, el frutero podría engañarnos en el precio total y nosotros como tontos le creeríamos.

Por estas cosas, pienso que cosas tan insignificantes como son multiplicar, sumar, restar, si son importantes, porque si no nos engañarían como quisiesen y seríamos una panda de incultos.

1 comentario: